Si no eres español click aquí

viernes, 24 de abril de 2015

La relación entre padres e hijos adolescentes: cuando crees que nadie te comprende

Todos hemos pasado por la adolescencia. Esta etapa en la que nuestras hormonas se revolucionan y nuestro cuerpo madura al igual que nuestra mente.

Para nuestros padres vivir nuestra adolescencia puede ser algo difícil ya que tienen que abordar con nosotr@s temas delicados, como por ejemplo los cambios corporales, los primeros enamoramientos y la sexualidad.

En este post te daré consejos para enfrentarte a esta etapa tanto si eres padre / madre como si eres hij@.

Empecemos por los padres:

- Buscad un ambiente cómodo y agradable para hablar con vuestr@ hij@.
- No os pongáis a interrogar como si buscaseis una confesión, utilizar un tono agradable os ayudará.
- Si veis que vuestr@ hij@ se siente incómod@ parad la conversación y retomadla en otro momento más propicio.

Podría seguir pero lo voy a resumir en una frase con la que creo que va a quedar muy claro: No os comportéis como el mejor de los amigos pero tampoco como el peor de los detectives, buscad el termino medio. 

Los hijos:

- Si queréis hablar con vuestros padres de algún tema que consideréis delicado esperad un momento en el que estén tranquilos, relajados y receptivos.
- No os pongáis en la posición de "lo voy a hacer digáis lo que digáis" si vuestros padres no ven las cosas de la misma manera que vosotr@s intentad ponerles en vuestro lugar.

Estos dos consejos son los más importantes para que cualquier conversación llegue a buen puerto.

Si tanto padres como hijos los ponéis en práctica os aseguro que seréis capaces de hablar de cualquier tema por muy vergonzoso que os parezca.

Gracias por estar ahí un día más y nos leemos en el post de mañana que tratará sobre un tema muy interesante: los celos.

Quería aprovechar este post para disculparme por mi inactividad de estos días pero no han sido unos días demasiado agradables pero ya estoy de vuelta.

Un saludo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario