Si no eres español click aquí

miércoles, 15 de abril de 2015

Los complejos: cuando te ves como un conjunto de fallos

Los complejos son lo peor de la personalidad. Los más típicos suelen ser:

- Me sobra peso.
- Alguna parte de mi cuerpo es fea.
- Tengo poca estatura.
- No sé hacer X cosa y todo el mundo sabe hacerla.

Mi principal consejo y el que quiero que memorices como si fuera tu nombre: LOS COMPLEJOS NO EXISTEN, LOS CREAMOS NOSOTR@S EN NUESTRA MENTE. 

Probablemente tu creas que te falla algo en tu cuerpo o que no tienes la capacidad de realizar alguna actividad pero te aseguro que si les preguntas a las personas de tu alrededor su respuesta será que todo son imaginaciones tuyas. Por favor deshecha pensamientos tales como: me lo dice por quedar bien, seguro que no lo piensa, dice eso porque es perfect@ y yo no.

Mi pregunta es: ¿vales menos por tener una estatura pequeña, por estar rellenit@, por no saber hacer el  pino puente...? Todo el mundo tiene su valor, da igual alto, bajo, rellenito, flaco como un fideo, hábil o torpe... siempre debes valorarte y no dejarte influenciar por pensamientos que seguramente estén motivados por una situación puntual en tu vida.

Los complejos para lo único que sirven es para aislarte y para darle vueltas a la cabeza así que eliminalos y concéntrate en ser feliz y en disfrutar de la vida y sobretodo, si esos complejos te los está alimentado alguna persona de tu entorno aléjate de ella.

En serio, la vida es demasiado bonita como para perder tiempo en banalidades como estas. Pensarás que estoy loca por tratar de banalidad los complejos pero para mí ahora lo son aunque en su momento fueron una parte muy importante de mi vida por desgracia.

Si te a quedado alguna duda te invito a que dejes tu comentario y por supuesto mañana nos volvemos a leer en un nuevo post que tratará sobre.... el miedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario